Durante el fin de semana largo de Semana Santa, el Parque de la Costa, reconocido como uno de los centros de atracciones y turismo más importantes de la provincia de Buenos Aires, batió récord de público con más de 27.000 visitantes, la cifra más alta en los últimos 10 años. El pico de visitas fue el día viernes, donde a través de los diferentes pasaportes y turnos, 11.500 personas de todo el país disfrutaron de sus atracciones como los tradicionales Autos Chocadores, el Baile de las Tazas o la vertiginosa Montaña Rusa El Vigía, entre otras.
A un año de su recuperación y puesta en valor, desde el desembarco del Grupo Fénix, el parque de entretenimientos ubicado en la ciudad de Tigre se renovó, consolidó, mejoró e incrementó su oferta gastronómica y de entretenimiento. Durante la temporada primavera-verano el complejo incluye Aquafan –un parque acuático con uno de los toboganes de agua más altos de América Latina y la pileta de olas artificiales más grande del país–, y teatro Nini Marshall a nivel cultural, transformándose en un polo de entretenimiento para toda la familia.
“En este momento el Parque está implementando un plan de inversiones para incrementar su oferta de entretenimientos. La idea es ir presentando novedades todos los meses y que el público nacional e internacional pueda venir a disfrutar de una agenda única en el país” destaca Walter Álvarez, Gerente General del Parque de la Costa.
Este año el Parque cumple 25 años y está estrenando nuevas atracciones a través de una inversión superior a los 6 millones de dólares. Inaugurado en 1997, el parque de entretenimientos este año cumple 25 años. Dentro de este marco y con un plan de crecimiento, Fénix lleva invertidos más de 6 millones de dólares asegurando nuevas atracciones. El primer anuncio se hará en el mes de mayo con la inauguración de Space Prison, un juego de realidad virtual único en Argentina y un nuevo circuito de kartings. “Estamos trabajando en diferente tipos de alianzas con marcas y empresas para brindarle a sus audiencias una nueva experiencia al momento de acercarse y llevar adelante actividades de visibilidad y posicionamiento” agrega Álvarez.
Durante junio, sumarán a la oferta de atracciones mecánicas seis nuevos juegos infantiles de primer nivel y más simuladores de realidad virtual, un producto muy demandado por el segmento adolescente que predomina en el Parque cada fin de semana. Para julio, se inaugurará el show de Peter Pan que se sumará al espectáculo de riesgo, Invasión Zombi, los shows del Oso Braulio, Yoni, el Musical de Películas, Cara de Barro y los personajes del Parque. Según trascendió, el equipo que lidera la oferta de atracciones, está terminando de definir el proyecto de una nueva montaña rusa oscura que se inaugurará como cierre del festejo de los 25 años.
El parque temático se adhirió al PreViaje, un programa que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar la compra anticipada de servicios, y ofrece importantes descuentos para sus visitantes. Aquellos que ya cuenten con su tarjeta Pre Viaje, podrán utilizar su crédito para comprar pasaportes.