Este miércoles, el Reino Unido pondrá en vigencia la Autorización Electrónica de Viaje (ETA), un nuevo permiso que será obligatorio para los turistas argentinos que quieran viajar allí.
Este nuevo documento será requisito de entrada desde este 8 de enero, alcanzando a millones de personas tanto de Argentina como Brasil, Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros países.
El mismo tiene un costo de 10 libras esterlinas, y tendrá una vigencia de dos años, permitiendo múltiples ingresos con estadías de hasta 6 meses.
Este permiso se vinculará con el pasaporte, por lo que si este se pierde o vence antes del plazo establecido, se deberá tramitar uno nuevo.
Según indicaron desde el Reino Unido, las ETA “mejorarán la seguridad a través de nuevas tecnologías y harán que la frontera del Reino Unido sea más eficiente, preservando el atractivo del país como un destino dinámico, diverso y emocionante para visitar”.
Desde el Consulado argentino en Londres advirtieron que este documento “es un permiso de viaje pero no una garantía de ingreso”, por lo que recomiendan a los viajeros contar con pasaje de regreso, reserva hotelera o carta de invitación, solvencia económica y seguro de viaje para asegurar su estadía.
Cabe mencionar que quienes quieran ingresar al Reino Unido por motivos de estudio, trabajo o necesiten estadías superiores a 6 meses, deberán contar con otro tipo de visado.