Leyendo:
Stop-over: la opción de Iberia para conocer más destinos sin abonar adicionales
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Stop-over: la opción de Iberia para conocer más destinos sin abonar adicionales

Todo viajero sueña con visitar más destinos, pero sin que eso le represente un costo adicional. Ahora es posible gracias a que Iberia ofrece a sus pasajeros la posibilidad de aprovechar el beneficio del Stop-over, que permite extender la estadía en el destino que sirve como escala, sin costo extra al ya abonado en su ticket aéreo.

Al respecto, expresa Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América, la ejecutiva argentina que desde México dirige la operación de la compañía en la región, comentó: “Iberia no es solamente una alternativa para llegar a España, sino también la posibilidad de conectar con 142 destinos y 38 países a nivel global, como, por ejemplo, Tokio a partir de octubre. ‘Hola Madrid’ es una alternativa para no perder la experiencia de conocer esa ciudad como parte del viaje a otro destino, lo que se conoce como un stop-over (parada técnica). El valor es el mismo y te permite quedarte en Madrid (hasta 9 días) a la ida o al regreso, sea cual sea el destino final. Es una gran oportunidad para conocer Madrid, que está más bella que nunca”.

Iberia centrará su estrategia de ventas en Latinoamérica reforzando su apuesta en la región

La presentación de este servicio se produce en un gran momento para el turismo entre ambos países. “Con respecto a nuestra operación en Argentina”, sostuvo, “sin ninguna duda estamos en un récord histórico, ya que estaremos transportando para el mes de octubre a 2000 personas todos los días desde Buenos Aires, como parte de una fuerte apuesta que tenemos”.

“Notamos que el deseo de viajar que tienen los argentinos es difícil de igualar, por eso estamos para atender esa necesidad. Para Iberia, Argentina es una pieza fundamental, siendo el primer país al que voló en Latinoamérica hace 78 años; y por ello estamos contentos de mantener un crecimiento orgánico y sostenible”, reconoció Colunga.

Por otra parte, destacó que la aerolínea española toma muy en serio la necesidad de que los viajes sean cada vez más sustentables, y aseveró: “Los vuelos de Iberia emiten un 17% menos de huella de carbono con respecto a otras líneas aéreas en la misma ruta, y la explicación es que tenemos una flota renovada, con aviones que usan menos combustible -los Airbus 350 lo reducen en un 35% -, además de que pesan menos. Y a esto se suman otras acciones, como el manejo del desperdicio de la comida, el uso del agua, la eliminación de los plásticos arriba del avión, el uso de papel en el aeropuerto. Son distintas piezas de una estrategia que apunta al mismo objetivo de sostenibilidad y a mejorar la experiencia de vuelo”.

Finalmente, la ejecutiva destacó también el fuerte impacto económico de esta ruta en el vínculo bilateral. “El vuelo Madrid-Buenos Aires logra generar en la operación aproximadamente 12.500 puestos de trabajo, más el volumen de carga comercial en el mismo tramo, lo que favorece el intercambio entre ambos países”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.