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Temporada de verano: tendencias de viajes y nuevos hábitos
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Temporada de verano: tendencias de viajes y nuevos hábitos

Playa

Con más vuelos de cabotaje e internacionales habilitados –tras siete meses de suspensión– y la reciente confirmación que en el verano habrá temporada turística en la provincia de Buenos Aires, los viajeros se ilusionan con unas vacaciones regidas por estrictos protocolos dentro del contexto que impone la pandemia del coronavirus.

Dadas las condiciones epidemiológicas, los comportamientos y preferencias de los viajeros cambiaron. “Al entender cuáles son las necesidades y preferencias de los viajeros, los hoteleros pueden adaptarse mejor y trazar el rumbo hacia el éxito y la recuperación de la industria turística”, explicó Carrie Wilder, directora para Spanish South America de Expedia Group.

Con información de 30.000 encuestados en 13 países, entre ellos Argentina, el estudio “What Travelers Want” realizado por Expedia Group recopiló los factores que influyen en los viajeros al momento de tomar decisiones, particularmente en torno al costo, limpieza, las reseñas de otros huéspedes y las interacciones con las propiedades que más les importan.

Según el estudio, un 73% de los encuestados mostró un cambio en las elecciones de viaje como reacción al Covid-19. Estas preferencias varían en todo el mundo, por ejemplo, los viajeros argentinos optan más por los destinos de playa para tomar unas vacaciones relajantes (48%), los españoles prefieren realizar viajes nacionales (42%), los alemanes la intención de realizar más viajes internacionales (18%) que las personas a nivel mundial (12%), en Francia los viajes en solitario crecen (25%) en comparación con el aumento medio a nivel mundial (12%), mientras que en Estados Unidos el deseo de viajar en auto es mayor que en cualquier otro país encuestado (32%).

VIAJAR EN ARGENTINA

En el mercado nacional también se pueden ver cambios en la manera de viajar en donde se observan nuevas tendencias: flexibilidad en las reservas y cancelaciones, destinos de playa para sus vacaciones (48%), aunque el precio sigue siendo una constante como el factor de mayor consideración para reservar alojamiento (39%), seguido por la ubicación de la propiedad (20%).

La investigación de Expedia Group entre los argentinos muestra el alto impacto que tienen las reseñas en el momento de tomar una decisión, especialmente entre la generación x y los milenials: casi un 80% de los viajeros lee los comentarios de otros huéspedes antes de reservar una propiedad. Además, las observaciones relacionados con la limpieza de la habitación y las condiciones generales del hotel son las de mayor influencia a la hora de elegir.

“Más del 50% de los viajeros de todas las generaciones está dispuestos a compartir con antelación su hora de llegada, junto con sus necesidades especiales para mejorar su estadía”, concluyó Carrie Wilder. 

Es una obviedad que el Covid-19 impulsó una nueva era en del turismo transformando la experiencia de viajar. Hoy, más que nunca, los viajeros sueñan con su próximo viaje, pero las reglas del juego cambiaron y es fundamental comprenderlas para seguir participando.

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