Leyendo:
Tres librerías argentinas, elegidas entre las 150 del mundo que hay que conocer «antes de morir»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tres librerías argentinas, elegidas entre las 150 del mundo que hay que conocer «antes de morir»

Argentina cuenta con muchos atractivos para cautivar a todo tipo de público, como a los amantes de la literatura, ya que hay tres librerías que fueron elegidas entre las 150 que hay que conocer “antes de morir”.

Elizabeth Stamp, un escritora y guionista estadounidense, realizó un guía llamada “150 librerías que necesitas visitar antes de morir”, entre las que ubicó al Ateneo Grand Splendid y Libros del Pasaje, en Buenos Aires, y Oliva Libros, de Rosario.

Oliva Libros. Foto: Facebook

“Desde que tengo uso de razón, he sido más feliz deambulando por los pasillos de una librería. Mi pequeña ciudad natal de Wheeling, Virginia Occidental, tenía dos librerías independientes y desde muy joven aprendí que las librerías son lugares mágicos. Cuando recopilé las librerías para este libro, empecé con una salvedad muy general: ¿Es una librería que me gustaría visitar?”, explicó sobre cómo fue su selección.

Al respecto, destacó que cada uno de los establecimientos mencionados en su libro “tiene algo especial, ya sea su maravillosa arquitectura, su inventario altamente especializado o el impacto que en la comunidad a la que sirve”.

El 80% de los argentinos considera que la educación está peor que hace 30 años

El Ateneo Grand Splendid es un ícono de Buenos Aires reconocido a nivel internacional. Ubicada en lo que antiguamente fue el Teatro Grand Splendid, la autora describió: “Si has soñado con una vida bajo las brillantes luces de Broadway, puedes hacerla realidad visitando el café ubicado en el escenario”.

Otra de las librerías argentinas elegidas es Libros del Pasaje, ubicada en Palermo Viejo. Nacida en 2004, el lugar cuenta con un equipo de libreros que “aman leer y lo que hacen”; a la vez que cuenta con presentaciones de libros, charlas, exposiciones de arte y fotografía, ciclos culturales y actividades infantiles. “Todo esto ocurre en una casona con techos altos abovedados”, destacan en su sitio web.

Librería del Pasaje. Foto: Facebook

Por último, Rosario marcó su presencia con Oliva Libros. “Es una librería que explorarás durante horas. El espacio elevado combina elementos históricos, como un entrepiso de madera y grandes candelabros, con toques industriales, incluyendo paredes de ladrillo visto y luces de acero inoxidable. La espaciosa tienda ofrece una amplia variedad de libros, desde clásicos hasta poesía y manga”, describió Stamp.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.