En la Argentina, el turismo genera 165.000 millones de pesos y representa el 10% del PBI del país, según datos de la World Travel & Tourism Council. Además, emplea a más de 1.3 millón de personas, muchas de las cuales lo hacen en PyMEs, según la Cámara Argentina de Turismo.
La industria de la hospitalidad y el turismo enfrenta una crisis sin precedentes: a nivel mundial, se espera que el sector pierda cerca de 400 millones de viajeros este año. Para hacerle frente a la situación, algunas marcas suman su granito de arena haciendo donaciones y campañas en apoyo de la industria.
Es el caso de Corona: la cerveza mexicana más popular del mundo lanza la iniciativa «Viajes con conexión» para apoyar el turismo local, fomentar el turismo responsable y a la vez beneficiar a sus consumidores. Para esto, la marca reservó más de 1200 noches por adelantado en 41 hospedajes locales, que se sortearán entre quienes consuman los productos Corona.
Los destinos y alojamientos fueron elegidos tanto por su oferta natural y hospitalaria como también por la historia de esfuerzo y pasión detrás del emprendimiento.
La campaña busca impulsar a los viajeros a volver a la naturaleza, explorando el mundo con los cuidados necesarios y fomentando un turismo consciente, dentro de la industria turística local, en viajes cortos hacia destinos donde la naturaleza es protagonista. “Corona es conocida por sus lazos con la playa, los océanos y la naturaleza. El objetivo es, después de estos meses de aislamiento, animar a las personas a reconectar con el disfrute de los escenarios naturales. El foco es impulsar los viajes nacionales, como una forma de apoyar a el mal momento que la industria turística está atravesando”, explica Juan Giovaneli, director de la marca Corona.
Los destinos y alojamientos fueron elegidos tanto por la oferta natural y hospitalaria como también por la historia detrás del esfuerzo y la pasión por sostener sus emprendimientos y seguir recibiendo viajeros. Estos incluyen glampings, casas de árbol, hosterías, hostels y hoteles distribuidos en 8 zonas argentinas: la Patagonia, la Costa Atlántica, el NOA, el NEA, el Litoral, Córdoba y la región de Cuyo.
Las 1200 noches reservadas por Corona en toda la Argentina se dividirán en 100 paquetes turísticos para 4 personas, cada uno por 3 noches, que se sortearán entre los participantes. Para participar, con la compra de un pack de 6 botellas de Corona se adquiere un código QR que, al ser escaneado, permite el ingreso de datos necesarios para el sorteo de todas las estadías.
La campaña finalizará a fines de septiembre, cuando se realizará el sorteo entre los participantes; los ganadores podrán realizar sus viajes durante el primer semestre de 2021. Todos aquellos que participen habrán realizado su aporte en colaboración con la gran cantidad de PyMes que hoy constituyen el principal músculo de la industria turística en la Argentina.